Nelson Agoglia: “Para salir campeón, nos faltó un poco más de AFA”

En la previa de Estudiantes contra Colón, en Radio Eme Deportivo dialogamos con  Nelson Agoglia ex jugador del sabalero que quedó marcado a fuego para la eternidad por aquel gol que sirvió para la victoria ante Unión por 1-0 sobre la hora en 1997.

De todas maneras, su aporte fue más allá, ya que formó parte de ese memorable plantel que alcanzó el subcampeonato y disputó la Copa Libertadores y la Conmebol. Una campaña histórica y que, con el paso del tiempo, se hace cada vez más relevante.

En primer lugar, contó que “A Colón lo sigo mucho. Participo en la agrupación de Ricardo Magdalena, pero la verdad es que soy un hincha más”.

“El club creció junto a nuestra camada, se llegó a jugar Copa Libertadores y pelear campeonatos. Cada vez que empezaba un torneo, se nos tildaba de candidatos”, agregó.

Ante la pregunta de ¿que faltó para ser campeón? respondió que: “Nos faltó un poco más de Afa, había partidos que eran muy cuesta arriba y bueno uno se daba cuenta que algo faltaba”. 

“En esa época nos hacíamos respetar de local y nadie quería venir a jugar al Cementerio. Uno va creciendo a la par del club y mis mejores momentos futbolísticos fueron ahí”, finalizó.

Escuchá la nota completa: