Obama le regaló una copia de su libro a Mauricio Macri con dedicatoria incluida

“Con admiración y respeto”, dice el mensaje que ex presidente de Estados Unidos escribió en uno de los ejemplares que luego le envió al ex mandatario argentino. 

El ex presidente estadounidense Barack Obama le envió su libro autobiográfico “Una tierra prometida” a Mauricio Macri, con quien entabló una buena relación durante sus últimos años al frente de la Casa Blanca.

Juliana Awada, esposa de Macri, subió a su cuenta de Instagram fotos que muestran el libro que Obama le envió al exmandatario, junto con una dedicatoria especial: “A Mauricio, con admiración y respeto”, se lee en inglés con la firma del antecesor de Donald Trump.

La dedicatoria de Obama en su libro para Macri. 

Macri, alejado de la coyuntura política, contó en Twitter que comenzó a leer el libro y lo calificó como “apasionante e imperdible”.

 

Ambos entablaron una relación amistosa entre 2016 y 2017, cuando se encontraban en el poder de sus respectivos países. El primer acercamiento se dio hace casi cinco años, durante la visita de Obama a Bariloche, donde se alojó con su familia y compartió algunos momentos con el entonces mandatario argentino y su entorno.

El libro que el expresidente de Estados Unidos le envió a Macri. 

Obama mostró su apoyo a Macri al calificarlo, en aquel momento, como “un ejemplo para otros países de la región”, y destacó también sus esfuerzos “para conectar a la Argentina con el mundo”.

Un año y medio después de aquel primer encuentro en Bariloche, ambos líderes se reencontraron para jugar al golf en el césped del Buenos Aires Golf Club, de Bella Vista, en el partido bonaerense de San Miguel.

En aquel entonces, Obama había llegado al país para disertar en la cumbre de Economía Verde en Córdoba, donde alertó sobre los peligros del cambio climático.