Podoroska eliminada en México

La rosarina perdió 6-4 y 6-4 frente a la rusa Anna Kalinskaya, número 130 del mundo y proveniente de la clasificación, en la primera ronda del Abierto de Monterrey en México.


Nadia Podoroska, número 47 del ranking, no pudo superar a la europea tras comenzar un quiebre abajo en ambos sets y sufrió otro duro golpe en la gira mexicana tras quedar afuera días atrás del WTA 250 de Acapulco.

De esta manera, la rusa jugará frente a la serbia Nina Stajanovic, 95 del mundo, en octavos de final. En tanto, Podoroska, la mejor tenista argentina y latinoamericana, era la segunda mejor clasificada del torneo y ahora se enfoca en el torneo en dobles, donde tendrá que disputar su respectivo partido junto a su compañera, Anna Blinkova esta tarde a las 16 frente a la norteamericana Ingrid Neel y la belga Greet Minnen.

“Ser de las principales clasificadas es una situación nueva. Siento un poco de presión y me va a llevar un tiempo asimilarlo y tengo que seguir trabajando para que vuelvan a venir los buenos resultados” dijo Nadia luego del partido. El torneo de Monterrey se juega sobre superficie rápida a puertas cerradas y reparte premios por 235 mil dólares.

La agenda de Nadia continuará desde el próximo lunes 22 de marzo con el WTA 1000 de Miami mientras que ya fue confirmada en el Abierto de Bogotá, Colombia del 3 al 11 de abril con 11 jugadoras top 100.