Rosario registra un crecimiento de casos de Covid-19 pero no de internaciones

Desde el municipio reconocen que existe un crecimiento, no exponencial, de los casos de Covid-19 confirmados en las últimas semanas en Rosario.


El Ministerio de Salud de la Nación incluyó a Rosario entre las localidades de mayor riesgo sanitario. Son esos lugares donde ya se superaron los parámetros de dos indicadores que el gobierno nacional considera “clave” a la hora de evaluar la situación epidemiológica. Pero desde la Municipalidad “no se advierte todavía un aumento en la demanda de atención en los hospitales o centros de salud”.

El gobierno nacional sigue de cerca los casos confirmados acumulados en las últimas dos semanas y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos. El alerta se enciende cuando este número es superior a 1,20.

El otro indicador observado es el de la “incidencia de los casos confirmados”. Es decir, cuando el número de casos acumulados en los últimos 14 días por 100 mil habitantes sea superior a 150.

En Rosario hace dos semanas que estos indicadores detallados anteriormente se encuentran por encima de los valores límites que estableció Nación. En las últimas semanas en en el departamento Rosario se acumularon muchos casos confirmados.

El intendente Pablo Javkin reconoció que en las últimas semanas se manifiesta “un crecimiento en los casos, pero no en la demanda de atención en el sistema de salud”.