Santa Fe no aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el covid

Así lo confirmó el secretario de salud Jorge Pietro. El funcionario remarcó que la intención es postergar tres meses las segundas dosis de vacunas para inmunizar a más personas.


El plan de vacunación avanza en la provincia de Santa Fe. En este sentido las autoridades santafesinas dieron detalles de cómo se desarrollará el plan en las próximas instancias.

Teniendo en cuenta los crecimientos de casos y el colapso sanitario en algunos países vecinos, y los lineamientos que bajan desde el Ministerio de Salud de la Nación, el secretario de Salud, Jorge Prieto, remarcó que la intención es postergar tres meses las segundas dosis de vacunas, para inmunizar a más personas con las primeras dosis.

En diálogo con un medio rosarino, el funcionario aclaró que “la Sputnik V tiene un rango de 21 días posterior, y hasta un período máximo de tres meses para la aplicación de la segunda dosis, y como está comprobado un aumento de inmunidad con la primera dosis, estamos tratando de llegar a la mayor cantidad de personas posible con la primera dosis”.

En este sentido el objetivo de la provincia es finalizar con la inoculación de mayores de 80 años, para luego seguir con mayores de 70 y posteriormente mayores de 60 años, siempre dependiendo de las dosis que arriben a la provincia.