Se desarrolló la primer reunión para diagramar el Plan Estratégico en Turismo

Con la presencia de Javier Dellamonica, Coordinador técnico Turismo en el Espacio Rural de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Intendente Alejandra Dupouy se desarrolló en las instalaciones del CACU la reunión para discutir un plan Estratégico en Turismo.


El Gobierno de la Ciudad propuso llevar adelante un plan de acción tendiente al desarrollo y planificación de la potencialidad turística de la ciudad y la región.

La ciudad de Ceres es un punto estratégico del centro oeste de la Provincia de Santa Fe, por su historia, tradición productiva, vías de comunicación, permite proyectar su inserción en el espacio turístico, tanto de la provincia de Santa Fe como en el centro norte del país.

Debe ser considerado por su infraestructura y servicios un espacio tanto para disfrutar de la propia ciudad como generador de lazos con la región y así retroalimentar propuestas tales como: religioso, deportivo, productivo, paisajístico, artístico, comercial, eventos…

Desde el Gobierno de la ciudad de Ceres pretenden llevar adelante un Plan de acción tendiente al desarrollo y planificación de la potencialidad turística de la ciudad y zonas aledañas.

En el primer encuentro participaron actores del sector Hotelero, Gastronómico y Comercios establecidos a la vera de la ruta 34. Clubes, Artesanos, Agrupaciones, entre otras organizaciones que podrán aportar al enriquecimiento del proyecto.

“Hoy el turismo en espacio rural brinda ventajas competitivas por sobre los destinos tradicionales, ante esto, estamos frente a una oportunidad de generar propuestas, alternativas o bien potenciar las existentes.

Entendiendo que la ciudad de Ceres es un punto estratégico del centro oeste de la Provincia de Santa Fe, por su historia, tradición productiva, vías de comunicación; permite proyectar su inserción en el espacio turístico, tanto de la provincia de Santa Fe como en el centro norte del país.

Debe ser considerado por su infraestructura y servicios un espacio tanto para disfrutar de la propia ciudad como generador de lazos con la región y así retroalimentar propuestas tales como: religioso, deportivo, productivo, paisajístico, artístico, comercial, eventos” aseguran desde el Gobierno.