Se inauguró oficialmente la obra de Gas Natural en Ceres

Con la presencia de autoridades de Litoral Gas y de funcionarios locales y regionales se realizó en la Calle Teodoro Hertz al 96, la inauguración de la obra y el encendido de la primera llama.


El senador Felipe Michlig en su discurso dijo «es un sueño cumplido, se trabajó muchísimo tiempo para que el norte provincial pueda tener acceso al gas natural»
En tanto Alejandra Dupouy «Hoy para nosotros es un día histórico. Es un día para celebrar. Siempre nos quejamos de que el norte santafesino queda postergado y hoy inaugurar la red de gas natural en Ceres, es un logro muy importante también para la región»
Cesar Dorio, Referente Litoral Gas «Esta es nuestra misión, llevar el gas natural a la gente. Hoy pudimos concluir esta obras en Ceres»
Por su parte el presidente de la Cámara de Gasistas de Ceres Germán Griffa aseguró «Estamos muy contentos, porque esto significa fuentes laborales y un gran progreso para nuestra ciudad. Hacemos hincapié en la necesidad de seguir capacitando a futuros gasistas matriculados

El senador Felipe Michlig en su discurso señaló que “este es un sueño cumplido que se hace realidad después de muchos años de gestiones y trabajo mancomunado para mejorar la calidad de vida de la gente y para un futuro con mayores oportunidades para todos. Seguiremos haciendo todo lo posible para que el gas natural también llegue a otras localidades del suroeste departamental como lo venimos planificando, con el proyecto ejecutivo y la previsión presupuestaria correspondiente para el  gasoducto suroeste”.

La Intendenta Alejandra Dupouy sostuvo que “hoy para nosotros es un día histórico. Es un día para celebrar. Siempre nos quejamos de que el norte santafesino queda postergado y hoy inaugurar la red de gas natural en Ceres, es un logro muy importante también para la región”.

Característica de la obra

Esta obra llevada adelante por Litoral Gas involucró 34.920 metros de Red Media Presión y permitirá que 2520 residenciales y 75 industrias puedan conectarse al servicio. La red cubre más de 80 manzanas, en el casco céntrico de la ciudad.

La inversión de la empresa fue de $79.955.044 y por parte de IEASA $8.298.500. El anuncio formal de la obra se realizó el 27 de abril de 2018 y la fecha de habilitación de esta fue el 16 de septiembre de 2020. Alrededor de 15 personas van a tener trabajo permanente, a partir del servicio prestado por la distribuidora.

“Queremos que se avance con la obra del ramal del suroeste”

Michlig manifestó que “estas inversiones las vamos a seguir promoviendo para el desarrollo del norte provincial, para generar más oportunidades para el sector comercial, residencial, industrial y de los servicios, para seguir mejorando la calidad de vida, generando fuente de empleo y también pensando a futuro para contar con estaciones de GNC para el transporte vehicular”.

“Al presente con la gasificación de San Cristóbal y Ceres, y con localidades que se sumarán en esos ramales tendremos un 50% del departamento con posibilidades de acceso al gas natural. Con el gasoducto del suroeste llegaremos a sumar a las ciudades de Suardi y San Guillermo y otras localidades más pequeñas, para alcanzar un 80%, para lo cual no descansaremos hasta verlo concretado, si bien depende también del compromiso del Gobierno Provincial.

Por su parte Dupouy agradeció “a todos quienes hicieron posible a través de sus gestiones que la misma pueda construirse en una localidad del interior, porque estas obras sólo parecen que están signadas para grandes ciudades. Por eso también reconocer la labor de gestión que tuvo el gobierno anterior para concretar este proyecto” antes de encender la antorcha inaugural.

 “Significa fuentes laborales y un gran progreso”

Cesar Dorio, Referente Litoral Gas indicó que “esta es nuestra misión, llevar el gas natural a la gente. Hoy pudimos concluir esta obra en Ceres, lo cual nos pone muy contento y agradecemos a todas las autoridades que acompañaron para hacerlo posible»

Por su parte el presidente de la Cámara de Gasistas de Ceres Germán Griffa aseguró «Estamos muy contentos, porque esto significa fuentes laborales y un gran progreso para nuestra ciudad. Hacemos hincapié en la necesidad de seguir capacitando a futuros gasistas matriculados”.

Durante la ceremonia realizada en la Calle Teodoro Hertz al 96, también se destacó la presencia del Senador suplente Edgardo Martino; del referente de Litoral Gas, César Donna; miembros del gabinete municipal Carlos Dutto, Efraín, Silvia García, Miguel Andrada; los concejales Nicolás Maza, Ignacio Lemos y Miguel Rafael; representantes de la Asociación Cámara de Gasistas de Santo Tomé,  que preside Vidal Rivero, y de la Asociación Cámara de Gasistas de Ceres Delegación Santo Tomé, que preside Germán Griffa, junto a los miembros de la C.D. Fernando Gorosito y Alejandro Chesta; demás funcionarios y vecinos de la ciudad.