Solicitan la habilitación de baile unipersonal en fiestas

Desde el sector de salones de eventos y afines se mantienen reuniones con el municipio para lograr nuevas habilitaciones. Piden poder realizar baile unipersonal con distanciamiento en los cumpleaños de 15.


El próximo viernes se cumplirá un año de la declaración de la cuarentena en época de pandemia. Situación que provocó el cierre de distintos sectores. Entre los afectados se encuentran los salones de fiestas y catering.

Si bien desde hace algunas semanas se lograron habilitaciones que le permitieron reabrir sus puertas, desde el sector solicitan que la apertura sea del 100%.

En diálogo con Radio EME, el representante de Salones, Catering y rubros afines unidos de Santa Fe, Andrés Gavilán, indicó que se encuentran “expectantes de lo que está por pasar, estamos peleando por la apertura total”.

Gavilán explicó que “hoy con la habilitación con tema bar y sentados aplaudiendo, no nos sirve”. Y agregó que “hoy está habilitado todo, desde lo legal hasta lo clandestinos, excepto 50, 60 locales que somos legales, la idea no es clausurar, la idea es habilitar a todos”.

Al respecto el representante del sector aclaró que “no sabemos por qué no nos dejan hacer lo que se está haciendo, pero de manera clandestina”.

En este sentido se aclaró que se llevó adelante un sondeo y “nadie quiere hacer una fiesta todos sentados aplaudiendo”.

Gavilán explicó que las fiestas clandestinas “llevan a contagios, nosotros proponemos hacer la fiesta con protocolo para que no se contagien”.

Situación de peloteros

Por otro lado, Gavilán se refirió a la situación de los peloteros. Al respecto dijo que “estamos en la misma”.

Si bien están habilitados, “no nos dejan usar algunos juegos, el inflable no, pero sí una cama elástica”.

Gavilán finalizó “aceptamos las condiciones, empezamos a trabajar y estamos en funcionamiento”.

Escuchá la nota completa