Ya hay detenidos por la investigación del robo de hacienda

Como se venía investigando, quedaron detenidos durante la mañana de este domingo, Hernán Agú y su hijo Emilio. También el encargado del campo.


La investigación comienza con la denuncia de Domingo Ianozzi, propietario de una gran extensión de campos en el norte santafesino. Ianozzi denunció el robo de más de 2 mil cabezas de ganado.

Hasta el momento, tras un paro de rodeo realizado en los campos de vecinos linderos de Ianozzi, se hallaron hasta el momento más de 150 vacunos con las marcas de identificación adulteradas.

Detenidos:

Hernán  y Emilio Agú, padre e hijo respectivamente y el encargado del campo, quedaron detenidos en la causa por “abigeato triplemente agravado por la alteración o supresión de marcas y señales”.

Los fiscales tienen ahora la responsabilidad en un plazo de 72 horas,  de realizar la imputación y pedir la audiencia de medida cautelar para solicitar que continúen detenidos para no entorpecer el procedimiento investigativo.

Por el momento los tres están alojados en la alcaidía de la Unidad Regional XIX.

La denuncia:

El pasado 19 de febrero, uno de los encargados de la Estancia Las Gamitas (propiedad de Iannozzi) denunció en Reconquista que le habían desaparecido casi 2.000 animales.

La estancia tiene 70.000 hectáreas y está cerca de Los Tábanos.

El 22 de febrero, el fiscal regional de Reconquista, Rubén Martínez, ordenó que se realizaran allanamientos en dos campos que están al lado de Las Gamitas. Se trata de “La Nochera” y “El Lío”.

Aparentemente el robo se habría perpetrado durante un largo tiempo.

Los fiscales que siguen la investigación son Rubén Martínez y Nicolás Maglier.

En diálogo con Radio EME, el fiscal Rubén Martínez brindó detalles de la causa.