23 C
Santa Fe
miércoles, enero 21, 2026
escuchá y mirá vivo por

Alberto Fernández anunció nuevas medidas restrictivas para el AMBA

Además

El presidente Alberto Fernández anunció que la circulación nocturna entre las 20 y las 6 de la mañana de cada día siguiente será restringida, además de que «quedan suspendidas todas las actividades, recreativas sociales, culturales, deportivas y religiosas que se hagan en lugares cerrados» en el AMBA.

A su vez, desde el lunes 19 y hasta el 30 de abril las clases en esa zona retornarán a la modalidad virtual en los tres niveles educativos para mitigar los contagios de coronavirus.

El Presidente invitó a los gobernadores a adherir a estas medidas, pero dejó claro que ellos tienen la facultad de disponer si las acompañan o no, porque es su potestad.

Las siguientes son las principales disposiciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández para la Capital Federal y los partidos de los diversos cordones del Gran Buenos Aires:

  • Restringir la circulación nocturna entre las 20 y las 6 de la mañana.
  • Suspender las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.
  • Cerrar las actividades comerciales a las 19.
  • Funcionamiento de actividades gastronómicas en modalidad de entrega a domicilio luego de las 19.
  • Desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril se retorna a la modalidad virtual en los tres niveles educativos.

Durante el mensaje, el Presidente también se refirió al «esfuerzo enorme» que hizo el Gobierno nacional para conseguir vacunas, y aseguró que el objetivo es en este marco de restricciones para frenar los contagios de coronavirus, «no detener el proceso vacunatorio» y que «el sistema sanitario no se sature».

Asumió sin embargo que las vacunas están «siendo acaparadas por un número reducido de países» y también que los que las producen prefieren negociar con los Estados nacionales y no con los gobernadores a la hora de vender las dosis.

También dijo que «las fuerzas de seguridad quedan afectadas al control de las medidas sanitarias» y que «las Fuerzas Armadas colaborarán con la atención sanitaria en distintos puntos del AMBA, ayudando a prestar asistencia con control de test».

Estas medidas se deben, explicó antes de arrancar los anuncios, a que se han «multiplicado más que por dos los contagios en un mes» y que todas las medidas que se intentaron desde el Gobierno nacional «ha sido poco».

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

San Lorenzo salda sus deudas y espera el levantamiento de inhibiciones para anunciar refuerzos

San Lorenzo saldó este lunes todas las deudas pendientes que mantenía con FIFA, lo que le permite quedar a...

Artículos relacionados