Campazzo fue titular en el triunfo de Denver Nuggets frente a Memphis Grizzlies

Con Facundo Campazzo como titular, Denver Nuggets consiguió una agónica victoria por 139-137 en doble tiempo suplementario frente a Memphis Grizzlies, en el Ball Arena, por la temporada regular de la NBA.

El base cordobés integró este lunes el quinteto inicial por quinta vez desde que llegó a la franquicia. Sin embargo, esta fue la primera vez que los dirigidos por Michael Malone no contaron con Jamal Murray ni tampoco con Monte Morris, quienes sufrieron un desgarro en el ligamento cruzado anterior de una rodilla y un tirón muscular en la pierna derecha, respectivamente.

De esa manera, el ex Peñarol de Mar del Plata y Real Madrid quedó a cargo de la base del equipo y no desaprovechó la oportunidad.

Con 35 minutos de acción en cancha, el argentino registró tres rebotes, dos asistencias y tres puntos, con un muy bajo promedio de efectividad en sus tiros (1/7 en triples y 0/1 en dobles).

No obstante, a pesar de las frías estadísticas, su labor defensiva fue fundamental para la épica remontada en el cuarto final. En el comienzo del último capítulo, la diferencia a favor de los Grizzlies era de 10 puntos, mientras que, a falta de solo tres minutos, la ventaja se había extendido a 12.

Con la solidez en la marca de Campazzo (un robo, una asistencia y un rebote en los últimos dos minutos) y la precisión de Michael Porter, Nikola Jokić y Will Barton, quienes convirtieron 11, cinco y seis puntos en el último cuarto, respectivamente, los Nuggets lograron igualar en 116 el marcador.

Ya en el doble tiempo suplementario, el serbio Jokić evidenció por qué es la gran figura del plantel y marcó 13 de los 23 puntos de Denver, mientras que su planilla terminó en 47 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias.

Así, los dirigidos por Malone se quedaron con la victoria y se mantienen en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste, con un récord de 37 triunfos y 20 derrotas.