Colon perdió en un final polémico en Avellaneda

El Sabalero perdió sobre el final 2 a 1 ante la Academia en la fecha 11 de la LPF.

El Sabalero trató de ser prolijo en el inicio, en el retroceso, también en las coberturas, ante una Academia que salió a tomar la pelota. Eduardo Domínguez dispuso del sistema 5-3-2, donde Facundo Farías era quien se tiraba a los costados. La salida rápida y vertical era el desarrollo en los primeros 5′.

Colón rompía con una presión en la salida de Racing, forzado el pelotazo largo. Pero a los 11′, los de Eduardo Domínguez tuvieron la primera aproximación de peligro con Eric Meza, que hizo la diagonal de derecha e izquierda y remato desde fuera del área, pero se fue por encima del travesaño.

Racing estuvo a un paso del primero a través de un cabezazo de Lovera que dio en el palo tras un centro de Tomás Chancalay. Ahora era Colón quien perdía tranquilidad en el fondo. Las acciones pasados los 15′ ya estaban equiparadas.

Colón trataba de aprovechar las escaladas de Meza y Gonzalo Escobar. A los 23‘, Burián tuvo que revolcarse a la salida de un tiro libre para evitar nuevamente el gol.

Colón ya no era efectivo en su control. Las indicaciones de Eduardo Domínguez no paraban, en un claro síntoma de que Racing ya le estaba causando varios dolores de cabeza. Recién a los 33′ el Rojinegro volvió con un centro peligroso, de no ser por una intervención de la defensa.

A raíz de las pelotas paradas, Colón se instaló en campo rival para poner las cosas como al inicio. Tanto es así que a los 39′ y, tras un córner, Pulga Rodríguez sorprendió en el segundo palo y, de cabeza, la mandó a guardar para poner el 1-0 en Avellaneda.

Pero en el cierre, un descuido en defensa le dejó una pelota en el punto penal a Ignacio Piatti, que sacudió de derecha para poner el 1-1, con el que se terminaría el primer tiempo en el cilindro de Avellaneda.

Racing salió a llevarse por delante a Colón en el amanecer del segundo tiempo, poniendo mucha gente en ataque y con un Maxi Lovera, que complicaba con su movilidad. Las líneas estaban cada vez más juntas y replegado para esperar y salir de contra.

Los cambios de Domínguez estaban al caer y fue así como ingresó Christian Bernardi por Alexis Castro, en busca de algo nuevo en el medio. ya que Colón no tenía la pelota. También entró el colombiano Yeiler Góez por Farías.

En 30′, Colón había enfriado el juego y se iba animando con algunas escaladas del colombiano Góez, que rompía línea media, pero sin inquietar al arquero Arias.

Colón sufría el partido y a los 47′, cuando todo parecía empate, la cabeza de Cáceres le dio el merecido 2-1 a Racing, que había sido más en Avellaneda. Los de Domínguez ya no están tan sólidos en esta recta final, llegará al duelo contra Arsenal con cuatro fechas sin ganar, y asoma el clásico.

Síntesis 

Formaciones

Racing: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Lucas Orban y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Julián López, Tomás Chancalay e Ignacio Piatti; Maximiliano Lovera y Enzo Copetti. DT: José Antonio Pizzi.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Eric Meza, Alexis Castro, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Gonzalo Escobar; Facundo Farías y Luis Rodríguez. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: PT 39′ Luis Rodríguez (C), 45′ Ignacio Piatti (R) y ST 47′ Juan José Cáceres (R).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Presidente Perón.

 

 

 

Paolo Goltz: “Sería un error pensar en el clásico”

El defensor de Colón analizó la derrota sobre el final 2 a 1 frente a Racing en Avellaneda y dijo que “nos terminan ganando en pelota parada. Nos empataron en una de las pocas en el primer tiempo y eso le dio aire para el segundo tiempo”.

En cuanto al liderazgo en el certamen, el entrerriano dijo que “ni somos los mejores antes ni somos los peores ahora, hicimos una buena diferencia, eso nos mantiene arriba más allá de los resultados negativos que conseguimos pero bueno sabemos que ahora se viene la parte importante, el clásico y la posibilidad de clasificar a cuartos de final, entonces nos tenemos que poner firmes y conseguir el mejor rendimiento”.

Consultado sobre el clásico en 2 fechas, Goltz dijo que “siempre tenemos que ir partido a partido, siempre lo jugamos de la misma manera, tenemos que pensar en eso y sería un error pensar en el clásico y el próximo partido tenemos que volver a la senda del triunfo.

 

 

Eduardo Domínguez: “no hicimos un buen partido”

Seguimos faltando 2 fechas siendo competitivos y con posibilidades de clasificar a la fase final del torneo en nuestra casa. Que dependa de nosotros pero sabemos que tenemos que ajustar”.

El técnico de Colón dijo que se va con “una sensación de bronca porque no nos vamos conformes con nuestra performance y hoy fuimos ese Colón que pretendemos y buscamos ser”. Domínguez expresó además que “tuvimos muchos errores pero así y todo, salvo alguna que otra jugada aislada, el rival no nos complicaba y tenía la pelota en una zona donde no nos hacían daño y nosotros estuvimos muy imprecisos en ataque”.

El entrenador rojinegro no quiso entrar en polémica con el offside de Cvitanich en el gol de Cáceres y dijo que “a veces te dan y a veces te quitan, en este torneo nos han quitado, pero todos se puedan equivocar. Lo vieron todos menos la terna arbitral”.