“En la provincia de Santa Fe predomina la cepa Manaos”

Así lo indicó el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prietto. El funcionario se refirió a las cepas de Covid-19 que circulan en la provincia.


En el marco de la inauguración del nuevo centro de vacunación de la ciudad de Santo Tomé, el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prietto dialogó con la prensa.

El funcionario se refirió a la situación que atraviesa la provincia en torno al Covid y a las variantes del virus que circulan en la provincia.

En este sentido, Prietto aseguró que en Santa Fe “hemos visto que son cepas que no son propias de la provincia, que son importadas, la que predomina la cepa Manaos”.

El funcionario indicó que “cuando hablamos de cepas, es cuando el virus ha cambiado totalmente y se ha transformado en otro virus”. Prietto agregó que “lo que se está haciendo es el estudio genómico, por suerte tenemos el INTA en la ciudad de Rafaela, que nos ha permitido hacer estos chequeos y estos testeos”.

En cuanto a las medidas restrictivas y a los pedidos que realizaron los expertos, el secretario aseguró que “los expertos piden algo fundamental que tiene que ver con la circulación y con la transmisibilidad. Si bajamos la circulación viral, vamos a bajar la transmisión y vamos a poder amesetar”.

Escuchá las declaraciones de Jorge Prietto