En una situación de riesgo por ahora el sistema sanitario se mantiene estable

“Hoy la situación es de riesgo”, informa el secretario de Salud, Leonardo Caruana.


Los indicadores, muestran un aumento de casos. El sistema público, advirtió, por ahora se mantiene con una ocupación de camas críticas del 65 por ciento; la menor cantidad de internados en ese sector son por coronavirus.

El gobernador Omar Perotti, repasó la situación de cada ciudad con sus intendentes y la respuesta desde la municipalidad de Rosario, es que “la situación es de riesgo”.

La ciudad de Rosario sigue con muchos aumentos de casos y espera con alerta los números luego de la Semana Santa, donde solo de la Terminal de Omnibus partieron casi 8 mil habitantes de Rosario.

Caruana agregó que la ciudad tiene un indice de duplicación alto, el número de contagio es alto, con unos, 150, 200, 250 casos diarios. El porcentaje de testeos diarios de positividad es alto, en el Hospital Carrasco llega al 70%.

“Ninguna cepa mutante puede con el barbijo y el lavado de manos que siguen siendo armas fundamentales. Los que creen que se pueden salvar solos, nos exponen a todos” dijo Caruana alertando sobre los pocos cuidados que se observan en muchas personas.