“Estamos en una situación de saturación próxima al colapso total”

Así lo aseguró el titular de Clínicas y Sanatorios de Rosario, Roberto Villavicencio. El profesional brindó un panorama de la situación que atraviesa el sector privado en el sur de la provincia por el aumento de casos de Covid.


La segunda ola de coronavirus golpea a todo el territorio nacional y la provincia de Santa Fe no es la excepción. El aumento de casos preocupa a las autoridades y, en la jornada de ayer, motivó una reunión entre el gobernador y el comité de expertos. El objetivo fue conocer la situación actual y analizar nuevas restricciones.

En Rosario la situación también se tornó preocupante en cuanto a la ocupación de camas. En diálogo con Radio EME, el titular de Clínicas y Sanatorios de Rosario, Roberto Villavicencio, indicó que “estamos en una situación de saturación próxima al colapso total”.

El profesional aseguró que en la jornada de ayer se llegó al 98% de ocupación de camas críticas, “que son el centro de la cuestión, porque camas de piso hay disponibles en cantidad relativamente importante”.

Villavicencio remarcó que el mayor problema se presenta en las camas críticas que son “la única posibilidad o recurso de revertir la enfermedad Covid grave por insuficiencia respiratoria”.

El profesional agregó que ellos sugieren “la restricción de circulación viral, sobre todo en aquellas áreas en las cuales el contagio es potencialmente posible”.

Escuchá la nota completa