Imputaron al único sospechoso por la muerte de Héctor Cornalis

Esta mañana se llevó a cabo la audiencia imputativa en los Tribunales de San Jorge. Se trata del hombre que fue secuestrado y asesinado cuando se dirigía a trabajar. La viuda de Cornalis dialogó con Radio EME sobre lo ocurrido ese día.


El pasado viernes 16 de abril la comunidad de María Juana se vio conmocionada por un hecho que tomó notoriedad provincial. Héctor Cornalis, que hasta ese momento era buscado por su familia, apareció muerto en la zona de Colonia Cello.

Él hombre se dirigía a trabajar a la Cooperativa 22 de Marzo y fue interceptado por tres personas que lo redujeron y se apoderaron del control de su vehículo.

Horas más tarde se conocía el desenlace que tuvo este hecho, la muerte de Cornalis.
La causa está en manos del fiscal Carlos Zoppegni y, hasta el momento, hay un solo imputado que sería el autor intelectual del hecho.

Esta mañana, en diálogo con Radio EME, la viuda de Cornalis, Patricia Suppo, relató lo ocurrido ese día. La mujer contó cómo era la rutina que tenía su marido e indicó que “semana por medio, entraba entre las 4 y las 5 de la mañana porque cumplía la función de calderista”.

Patricia explicó que “en el 2016 se da la quiebra de la empresa y la mayoría de los socios deciden seguirla, en esa iniciativa estuvieron dos o tres de los socios que fueron los que apuntalaron para que pudiesen continuar de alguna forma, entre los que estaba Héctor”.

Suppo relató que en el momento que toman conocimiento de lo sucedido ese viernes, “yo le pregunto al presidente de la Cooperativa si tenía que hacer algún pago grande o algo así, porque ellos sabían manejarse con dinero, y el presidente me dice que no, que ese día no había grandes pagos”.

Vale recordar que en el baúl del automóvil se encontró una importante suma de dinero. La mujer explicó que se trataba de “los ahorros que tenía la Cooperativa para un proyecto que tenían en mente”.

Imputado en la causa

Sobre el único imputado que tiene la causa, la mujer explicó que se trata de una persona que trabajaba en la cooperativa, pero que había sido desvinculado un tiempo atrás. “Hace más o menos un año se lo descubrió (al imputado) en un hecho ilícito en perjuicio de la cooperativa, por lo que el consejo de administración lo llamo para decirle que tome conciencia. Parecía que eso había pasado y después, a través de las cámaras, se pudo ver como entraba y cometía el miso ilícito pero más grave”.

Esta situación provocó que quienes conducen la cooperativa decidan desvincularlo. “Mi marido estuvo dolido, él lo apreciaba, a decir verdad nadie lo quería demasiado solo Héctor”, aseguró la mujer.

En cuanto al hecho en sí, Patricia explicó que “a penas lo interceptan a él le dicen ´vamos para tu casa´, no abren el baúl en ese momento, y ahí Héctor es cuando se resiste y lo golpean”.

La mujer indicó que suponen que el móvil del hecho fue el robo del dinero. Sin embargo los delincuentes no se percatan que el dinero estaba en el mismo automóvil, por lo que intentan dirigirse a su casa para buscarlo.

En cuanto al resto de las personas que intervinieron en el hecho, si bien aún no se tiene noticias, la mujer aseguró que la causa está avanzada.

Escuchá la nota completa