La provincia mantendrá la actividad económica y escolar “lo máximo posible”

Así lo consideró en Radio EME, el ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach. 


El gobernador Omar Perotti, junto a la ministra de Salud Sonia Martorano y, de Gestión Pública, Marcos Corach, mantuvieron este domingo por la tarde una reunión virtual con intendentes y presidentes comunales para analizar la situación del Covid-19 en el territorio provincial y coordinar acciones.

El encuentro se desarrolló vía Zoom, donde las autoridades de la provincia les solicitaron a los jefes territoriales multiplicar los esfuerzos de prevención y redoblar el compromiso y la responsabilidad frente a la segunda ola del virus, para evitar la posibilidad de volver a las restricciones y tener que tomar medidas drásticas.

Durante el encuentro, también dialogaron acerca de las nuevas cepas que circulan en el territorio provincial y la llegada de más vacunas en los próximos días.

En dialogo con Radio EME, Marcos Corach, ministro de Gestión Pública de la provincia de Santa Fe, se refirió al encuentro virtual de ayer con intendentes y presidentes comunales: “La situación es que los gobiernos nacionales y provinciales estamos remisos a restringir actividades. El panorama económico es apremiante, y lo reconocemos”.

Además, el funcionario detalló en Informados, con Mario Galoppo y Carina Bolatti: “Estamos evaluando mantener la presencialidad en las escuelas, y sostener el sistema productivo, el comercio y los servicios la mayor cantidad de tiempo posible en las actuales circunstancias”.

 

Escuchá la palabra de Marcos Corach: