“La segunda ola nos toma con más conocimiento”

Así lo expresó el titular de Clínicas y Sanatorios, Carlos Abraham, en diálogo con Radio EME. El profesional expresó de qué manera afecta la segunda ola y la ocupación de camas en los sectores privados.


Con la llegada de la segunda ola de Covid, tanto autoridades como profesionales siguen de cerca los números de contagios. Teniendo en cuenta lo que sucedió el año pasado, la preocupación gira en torno a la ocupación de camas y a la respuesta que pueda dar el sistema de salud santafesino.

En este sentido, el titular de Clínicas y Sanatorios, Carlos Abraham, dialogó con Radio EME y explicó que “la segunda ola todavía no hace ese pico en nuestra región y nos toma, por un lado con mucha más tranquilidad y más conocimiento. Por otro con todo el personal sanitario y medico vacunado, lo que da cierta tranquilidad”.

El profesional aseguró que esta situación permite tener mayor tranquilidad en torno a las posibles bajas que podrían darse por contagios.

A su vez, Abraham aseguró que esperan que el pico no llegue ya que “se estaría sumando a lo que todavía no empezó, las enfermedades respiratorias estacionales”. El profesional aclaró que esta situación “haría que el sistema de salud no tenga la capacidad de resistir la cantidad de paciente que podamos tener”.

Sobre los números que actualmente se manejan en cuanto a ocupación de camas, Abraham dijo que “hoy la ocupación es plena, pero no por patologías Covid, hoy es plena porque hemos vuelto a trabajar con normalidad”.

Escucha la nota completa