“Los teléfonos solo suenan por cancelaciones”

Así lo indicó el secretario de la Cámara de Cabañeros, Guillermo Kees. Desde el sector le solicitaron al gobernador contar con ayudas económicas que le permitan sobrellevar esta situación.


Tras las medidas anunciadas por el gobierno provincial para frenar el aumento de casos de Covid, desde el sector de cabañeros afirmaron que comenzaron a cancelarse las reservas del mes de mayo.

La incertidumbre ante lo que podría pasar en las próximas semanas, genero que quienes tenían previsto alojarse en cabañas, desistan de hacerlo.

Así lo indicó en diálogo con Radio EME, el secretario de la Cámara de Cabañeros y Servicios Turísticos de Santa Fe (CABASETUR), Guillermo Kees. “La situación cambió totalmente, los teléfonos solo están sonando por cancelaciones, no para preguntar por un feriado largo”, dijo.

En este sentido, Kees indicó que “nosotros, estando abiertos realmente se cerró, está abierta pero no tiene movimiento”. Y agregó, “estamos convencidos que esto no será por 15 días”.

Ante esta situación, y teniendo en cuenta lo sucedido el 2020, desde la Cámara enviaron una carta al gobernador Omar Perotti, a través de la cual solicitaron ayudas económicas que les permitan sostenerse en el tiempo.

Al respecto Kees aseguró que “inmediatamente desde la Secretaría de Turismo se nos informó que están atentos a esta situación, nos pasaron información de créditos que se están viendo que salgan a tasa subsidiadas, seremos contemplados”.

Se espera que esta semana se lleven adelante reuniones para poder avanzar en el tema.

Escuchá la nota completa