Reuniones e incumplimientos: el saldo del primer fin de semana de restricciones en San Javier

Personal de la Unidad Regional XIV, desarticuló dos encuentros en domicilios rurales del distrito. Se labraron 11 actas por incumplimientos. Se secuestraron vehículos, celulares, equipos musicales, bebidas alcohólicas, entre otros elementos de interés para la causa.


El sábado a la madrugada, en distintos lugares de la ciudad, se labraron cinco actas por infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino, a una mujer y cuatro hombres, todos mayores de edad.
Esa misma noche, pero en la localidad de Alejandra, personal de la Comisaría Tercera que encontraba realizando patrullajes de prevención y acatamiento del Decreto Nacional 235/21 y 386/21, observó en la vía pública a un hombre, procediendo a su identificación, se le realiza requisa palparía y se le secuestra un arma blanca y un cartucho.
Domingo
Se labraron seis actas de infracción por incumplimiento de las nuevas restricciones a varias personas, mayores y menores de edad, domiciliados en la ciudad de San Javier.
También se desarticuló un encuentro que se estaba realizando en Colonia Criolla, allí había un grupo de personas, mayores y menores de edad, domiciliado en nuestra ciudad, ingiriendo bebidas alcohólicas y provocando ruidos molestos. Los uniformados secuestraron vehículos (autos y motos), bebidas alcohólicas, teléfonos celulares, equipo de sonido e iluminación.
En las primeras horas de esta tarde, la Policía llegó a un lugar, ubicado a unos 7 Km., al oeste de la ciudad, donde había una reunión con unas 30 personas, entre mayores y menores, festeando un cumpleaños de 15 años. En el lugar se procedió al secuestro de bebidas alcohólicas y un equipo de música.
En todos los casos, se labraron las actas correspondientes por infracción a lo dispuesto por el gobierno nacional para intentar frenar contagios de coronavirus, medidas a las cuales adhirió el gobierno de la provincia y el municipio local.
Se dio intervención a los Ministerios Públicos de la Acusación en turno de Santa Fe y Reconquista.
El dato: Artículo 205 del Código Penal de la Nación Argentina
Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.