Se anunció un programa de financiamiento para el sector productivo

El gobernador Omar Perotti rubricó un convenio con el Banco Nación para habilitar líneas de crédito por $26.500 millones, destinados al sector industrial, agrícola, ganadero, frutihortícola y arrocero, entre otros.


Omar Perotti firmó este miércoles en la ciudad de Buenos Aires un convenio con el presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker. El mismo tiene como objetivo implementar el mayor mecanismo de financiamiento de la historia de la provincia destinado a los sectores productivos, en el marco del ambicioso Programa “Santa Fe de Pie”.

El monto total de los créditos a otorgar por las distintas líneas que bonificará la provincia será de $26.500 millones. Entre los sectores que se beneficiarán, se encuentran el agropecuario, legumbres, miel, frutihortícola y acuícolas; lechero y arrocero; ganadero, porcino y avícola; industria, servicios y equipamiento hidrovial.

En diálogo con Radio EME, el ministro de Producción, Daniel Costamagna, indicó que “es un financiamiento que no tiene precedentes, no solo por el volumen, sino por la calidad en cuanto a la vuelta de rosca que le queremos dar a la transformación de los granos en alimentos”.

El funcionario indicó que los objetivos tienen que ver “con el arraigo, con la generación de empleo y tiene que ver con la producción de alimentos”.

Costamagna agregó que “este acompañamiento va a permitir llegar a tasas realmente muy bajas y acordes con la rentabilidad de los distintos procesos productivos”.

En cuanto a los montos que tendrán las tasas, el ministro dijo que “en el caso de inversiones es hasta el 16% en pesos fija por tres años anual, y en el caso de capital de trabajo es hasta el 20%. Son tasas en pesos con montos que estarán acorde a cada actividad, con plazos de hasta 5 años, con plazos de gracia hasta 6 meses”.

El ministro destacó que en los próximos 10 días “cada una de las sucursales del Banco de la Nación Argentina en la provincia de Santa Fe va a tener todo este paquete, se accede, se completa los primeros datos y todo eso genera una cuenta, un mail específico para toda esta línea que va a estar en contacto permanente online con el Ministerio de la Producción”.

Escucha la nota completa