Se sembrarían 6,5 millones de hectáreas de trigo en la campaña 2021/22

Así lo indica un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, lo cual reflejaría un incremento sobre la superficie promedio de los últimos cinco ciclos del 6,6%.


La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio a conocer su informe pre-campaña de trigo 2021/22 que sostendrían una intención de siembra similar a la del año pasado, con una superficie de 6,5 millones de hectáreas.

Bajo este escenario la campaña triguera que viene reflejaría un incremento del 6,6% de la superficie implantada en relación al promedio de las últimas cinco campañas.

De todas formas, la Bolsa aclara que “esta proyección permanece sujeta principalmente a un escenario climático propicio, que provea la humedad necesaria para garantizar una implantación exitosa”.

La limitante de una expansión mayor para el área del trigo es la “prolongada situación de déficit hídrico“, sumado a “la suba en el costo de los fertilizantes“, indica el informe.

Si bien el informe no indica cómo sería el comportamiento de la cebada, cultivo competidor por espacio con el trigo, todo parece indicar que la superficie aumentaría por mejor competitividad y la nueva impronta importadora de China.