Secuestraron media tonelada de marihuana camuflada en un camión con leña

Personal de Prefectura de la ciudad de Reconquista secuestró este jueves un total de 545 kilogramos de marihuana que eran transportados de manera oculta en un camión cargado con leña. El procedimiento se realizó en ruta 11, a la altura de la localidad de Vera, pero los uniformados tenían el dato de la mercadería ilegal.

El camión Scania modelo 109. 92H, conducido por un hombre de 60 años, transportaba 24 toneladas de leña y allí se intentó disimular los más de 500 kilos de estupefacientes. Además, se interceptó una camioneta Renault Kangoo, en la cual iban una pareja de 39 y 49  años, y se sospecha que oficiaban de “punteros” con la misión de reportar posibles riesgos.

Con la orden del juez federal de Reconquista, Dr. Aldo Alurralde, los agentes de Prefectura procedieron a la requisa del camión, ante la presencia de testigos y detectaron el cargamento ilícito. La droga estaba dentro de bolsas de nylon, embaladas, envueltas en papel film y grasa sintética de vehículo, que se usa para inhibir el olor característico de la marihuana.

Los tres detenidos quedaron a disposición de Dr. Alurralde, quien ahora procederá a indagarlos.