Transportistas autoconvocados bloquean los ingresos a la terminal

En el marco de una medida que se lleva adelante a nivel nacional, transportistas autoconvocados de empresas de turismo reclaman por la posibilidad de seguir trabajando.


Tras las restricciones que comenzaron a regir a partir del viernes y se extienden hasta el 30 de abril, diferentes sectores se vieron afectados en la continuidad de sus labores. Es el caso de empresas de turismo.

En este sentido, transportistas autoconvocados de empresas de turismo llevan adelante una protesta a nivel nacional. En el caso de la ciudad capital los trabajadores bloquearon los ingresos a la Terminal de Colectivos.

En diálogo con Radio EME, Julio Ríos, transportista, indicó que “fue una decisión de bajar con todo el empresariado, poder hacer algo sobre la fuente laboral tanto nuestra, como la del personal también”.

En cuando al reclamo, Ríos explicó que piden que “sea parcial, trabajan las líneas, podemos trabajar nosotros con el turismo, no trabajamos nosotros, tampoco tienen que trabajar las líneas”.

Ríos agregó que “las empresas de líneas, hacen sus trabajos de líneas, pero a la vez han llevado pasajero de turismo, cobrando el boleto que corresponde. No nos permiten hacer turismo”.

Los manifestantes se quedarán “hasta que alguien del Gobierno nos dé una respuesta”.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis