Una niña sufrió un grave accidente y en el pueblo no había ambulancia

El hecho ocurrió en la localidad de Lanteri. Una niña de 3 años sufrió un gravísimo accidente, pero en el pueblo no había ambulancia para realizar el traslado. Fue el propio médico que la llevo en su auto particular hasta el hospital de Reconquista. Lamentablemente la niña falleció como consecuencia de las heridas.


Un accidente fatal dejó al descubierto la situación que atraviesa la localidad de Lanteri, en el departamento General Obligado.

El hecho ocurrió el día sábado cuando una niña de 3 años de edad sufrió un grave accidente doméstico. La menor fue llevada de urgencia hasta el SAMCO local. Ante la gravedad del hecho, el médico que la recibió decidió el traslado al hospital de Reconquista. El problema fue que en la localidad no había ambulancias. Es por este motivo que el propio profesional cargó a la menor en su auto particular y la llevó hasta el nosocomio.

Lamentablemente el esfuerzo no logró salvarle la vida a la niña, que finalmente falleció producto de las graves heridas.

En diálogo con Radio EME, el presidente comunal de Lanteri, Víctor García, lamentó el hecho y explicó lo sucedido. “Lo que pasa es que el sistema de salud viene bastante vapuleado, en el sentido del tema de la pandemia, viene complicado”, dijo el mandatario.
García explicó que “la gente del SAMCO venía postergando la reparación de esta ambulancia, porque no encontrábamos respuestas del 107, en cuanto a la disponibilidad para cubrir ese bache que íbamos a tener el tiempo que la ambulancia iba a estar adentro del taller mecánico”.

El presidente comunal agregó que “cuando el mecánico nos da el turno, me voy, hablo con el 107 y el 107 de Avellaneda no disponía de una ambulancia para prestarnos, para que esté de manera permanente cubriendo”. Cabe destacar que la ambulancia de Lanteri también está afectada a distritos vecinos.

García aseguró que no había disponibilidad, pero tenían “el compromiso del 107 que si había algún requerimiento ellos nos iban a cubrir”.

Lamentablemente en este contexto se produce este accidente que deja al descubierto la situación de la zona. En este sentido, García indicó “no estamos pidiendo nada fuera de lo común, sino que se nos escuche con cosas básicas que nos corresponde. Nosotros como funcionarios tenemos la obligación de gestionar, esto no puede volver a ocurrir”.

Escuchá la nota completa