Unión empató y dejó pasar otra chance

Unión recibió a Independiente, en un partido de la undécima fecha de la Zona 2.

El inicio del partido entre Unión e Independiente resultó parejoTanto al Tate como al Rojo le costaba generar opciones de gol.

La primera aproximación fue un remate de Sebastián Palacios a los 20′ que controló sin ningún inconveniente Sebastián Moyano. Y a los 23′ Ayton Costa desde la mitad de la cancha probó con un remate que se fue por encima del horizontal.

Unión en esos primeros 45′ directamente no pateó al arco.  Independiente intentó un poco más y fue el que manejó el balón.

En segundo tiempo el partido continuaba siendo chato e Indepediente era el que buscaba, sin ideas. Y Unión con su mismo plan de juego, apostando por alguna equivocación del “Rojo”.

Y a los 14′ llegaría la más clara del partido. Nelson Acevedo quiso jugar hacia atrás y no hizo otra cosa que dejar mano a mano a Silvio Romero con Moyano. El arquero de Unión achicó bien, obligó al delantero a ir hacia un costado y terminó neutralizando el remate.

Pero Unión iba a responder con la primera y única chance de gol hasta el momento, a los 23′ Federico Vera metió un centro perfecto para Gastón Comas quien dentro del área no logró conectar bien. El balón le quedó a García quien debajo del arco terminó rematando por arriba.

Fue lo único rescatable en ataque por parte del elenco rojiblanco. Ya que antes y luego de esa jugada no produjo nada en ataque. Al punto tal que Sosa solo tomó contacto con el balón cuando debía realizar algún saque de arco. El 0-0 final terminó calificando el paupérrimo espectáculo que ofrecieron ambos equipos.

Unión tenía la obligación de ganar, pero no hizo mérito.

Síntesis

Unión: 1-Sebastián Moyano; 16-Federico Vera, 2-Franco Calderón, 28-Juan Carlos Portillo, 3-Claudio Corvalán; 19-Mauro Pittón, 5-Nelson Acevedo 18-Nicolás Peñailillo, 15-Nicolás González; 7-Cristian Insaurralde y 11-Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Independiente: 1-Sebastián Sosa; 16-Fabricio Bustos, 24-Sergio Barreto, 31-Javier Ostachuk, 32-Ayrton Costa, 3-Thomas Ortega; 23-Domingo Blanco, 29-Lucas Romero; 34-Sebastián Palacios, 18-Silvio Romero y 10-Alan Velasco. DT: Julio César Falcioni.

Cambios: 66′ G. Comas ⇆ C. Insaurralde; 85′ F. Gerometta ⇆ F. Vera; 85′ J. Nardoni ⇆ M. Pitton; 88′ K. Zenon ⇆ G. Gonzalez; 93′ F. Marquez ⇆ J.M. Garcia.

Amonestados: 87′ G. Comas.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: 15 de Abril.

 

Nelson Acevedo: “No fuimos agresivos”.

El volante chaqueño se refirió al empate de Unión 0 a 0 frente a Independiente por la fecha 11 de la Copa de la Liga. “Sabíamos que era un rival muy difícil que se cierra muy bien. Lo importante era ganar para tener chances de clasifica pero todavía tenemos chances, quedan 2 fechas. Me tengo fe que trabajando en la semana y corriendo cosas podemos llegar al objetivo”.

Nelson Acevedo fue autocrítico y describió que “no fuimos agresivos a la hora de atacar”. Por otra parte, consultado sobre el clásico frente a Colón en dos semanas, el mediocampista tatengue dijo que la gente lo espera y hay que trabajarlo pero primero pensar en Defensa”.

 

Claudio Corvalán: “el resultado 0 a 0 fue lo más justo porque fue un partido trabado”.

Teníamos que hacer hincapié en el orden porque Independiente contragolpea muy bien y fue muy parecido al de Boca. Sabíamos que iba a ser así, intentamos de distintas maneras y si bien tuvimos una cada uno, fuimos a buscar los 3 puntos y no se dio. Quedan 6 puntos en juego y estamos en carrera para clasificar”.

El defensor tatengue remarcó que “el objetivo es clasificar, después de eso vamos a ver el panorama cómo está y si fue un torneo positivo o un torneo negativo”.

 

Juan Manuel Azconzábal: “fue un partido cerrado, con pocas situaciones en donde una distracción la podés pagar cara”

juan Manuel Azconzábal dijo que “fue un partido cerrado, con pocas situaciones en donde una distracción la podés pagar cara. Y la más clara no fuimos eficaces. El hecho de que no nos marquen goles no termina siendo suficiente para la búsqueda nuestra”.

El Vasco agregó que “venimos de perder 3 a 0 y buscamos respuestas en variantes al partido anterior. Hay aspectos positivos para destacar en cuanto al plantel y la calidad de adversarios que enfrentamos en los últimos partidos”.

El entrenador rojiblanco describió que “el rival no llegó nunca. Quizás hay que acostumbrarse a que no nos conformemos con empatar con Independiente. Todavía tenemos posibilidades y hasta que los objetivos se puedan cumplir, nosotros los buscaremos”.