VIDEO | Indignación por una multitudinaria fiesta de 15 años en Santa Fe

Enl localidad de La Pelada, vecinos sumaron indignación tras conocerse los vídeos de una fiesta de cumpleaños donde se observa a los asistentes bailando sin barbijos ni distanciamiento. El Presidente Comunal había realizado una reunión pidiéndole a bares y restaurantes que cumplan con las normativas.

Pocas horas después de que el gobernador pidiera a los intendentes y presidentes comunales de Santa Fe extremar los recaudos y cumplir con las normativas vigentes, se conoció un vídeo donde en una fiesta de 15 años que estaría habilitada por las autoridades del lugar se observa a los asistentes en un buen número, bailar y divertirse sin el necesario distanciamiento social.

El sector gastronómico había recibido el pedido del propio presidente comunal César Mathey, de ajustar la asistencia a los salones y cumplir el resto de las exigencias, tal cuál la normativa vigente desde ámbitos gubernamentales.

El lugar donde se realizó la polémica fiesta se encuentra en una zona conocida como “Colonizadora de Córdoba”, al lado de la capilla Santa Ana, en un salón de fiestas que antes era un lugar donde se organizaban bailes, cercano a la zona rural, en jurisdicción de La Pelada, y se descarta que al menos las autoridades comunales conocían sobre su realización.

Las fiestas de este tipo deben respetar disposiciones como una menor capacidad en el lugar elegido que asegure el distanciamiento y no bailar, entre otras.