El presidente Alberto Fernández habló sobre la complicación para conseguir vacunas y los incumplimiento de contratos por parte de algunos laboratorios, y señaló: que «con quien más dificultades hubo fue con Pfizer».
En este sentido, el mandatario especificó que Argentina «está mejor que muchos países» en materia de aplicación y distribución de vacunas contra el coronavirus, y recordó que todos los Estados tuvieron problemas en conseguir los fármacos.
«Nos costó conseguir vacunas como al resto de los países. Nos sucedió lo mismo que a España o Francia. Y eso fue porque hubo incumplimientos de los contratos por parte de las empresas que producen las vacunas», manifestó en una entrevista que le concedió a CNN en Español.
Alberto Fernández observó que «hay una fantasía» de que Argentina «sólo le compró vacunas a los comunistas», en relación a los convenios con la Federación Rusa para importar las dosis de la Sputnik V y con China por la Sinopharm, y aseguró que «él mismo» habló «con todos los productores de vacunas».
«Pfizer probó su primera vacuna acá, en Argentina. ¿Por qué no iba a querer comprarla? Ellos no cumplieron con las entregas en varios países y eso fue en parte porque Estados Unidos decidió preservar las vacunas para sus habitantes», explicó.