Aplican más restricciones para evitar los contagios de Covid

Este lunes por la tarde, la Municipalidad de San Javier informó que, a los fines de continuar en las tareas de prevención, tendientes a evitar la propagación del virus, es necesario extremar los cuidados de seguridad e higiene para evitar la transmisión del mismo, sobre todo en ámbitos con mayor circulación de personas.


En el marco de la Pandemia por el COVID-19, y conforme el DNU N° 287/2021 del Presidente de la Nación y el Decreto No 447/2021 dictado por el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, y a los fines de continuar en las tareas de prevención, tendientes a evitar la propagación del virus, es necesario extremar los cuidados de seguridad e higiene para evitar la transmisión del mismo, sobre todo en ámbitos con mayor circulación de personas.

 

Atento ello, y prestando especial atención a la evaluación realizada por las autoridades de salud local, que informaron que en la ciudad de San Javier existe circulación viral, la Junta de Protección Civil decidió que entre las 0 horas del día 04 de mayo y las 24 horas del 21 de mayo de 2021 queden suspendidas -sin excepción alguna- todas las actividades deportivas conforme lo dispuesto por Decreto Provincial antes referido.

 

Asimismo, en ejercicio de las facultades conferidas en el artículo 8 del Decreto Provincial citado, y en virtud de la actual situación epidemiológica local, se acordó ampliar las restricciones en cuanto a los alcances del decreto provincial en relación a lo dispuesto para las actividades deportivas.

 

Por ello, se suspenden todas las prácticas deportivas que se desarrollan tanto en lugares abiertos, como en lugares cerrados, en clubes y/o locales y/o establecimientos públicos o privados. Se suspende la actividad realizada en gimnasios, academias, salones de baile, clubes, canchas y/o cualquier otro espacio no mencionado específicamente.

 

En definitiva, quedan suspendidas las prácticas deportivas de fútbol, básquet, pádel, tenis, telas, danza, zumba y cualquier otro ritmo en general, yoga, Pilates, spinning, y todas las actividades y/o disciplinas que se pudieran desarrollar en los lugares antes mencionado.

 

En relación al uso de los espacios públicos, los mismo podrán ser utilizados en los horarios habilitados para circular, únicamente a los fines de realizar caminatas con finalidad recreativa y sin posibilidades de detenerse en ellos, es decir, no se puede permanecer en las plazas, parques, y/o cualquier otro espacio público destinado a la recreación y/o esparcimiento.

 

Estas medidas se adoptan a los fines de reforzar las implementadas con anterioridad y de ninguna manera significa la habilitación de las actividades ya suspendidas por los decretos antecedentes, ni una flexibilización de los horarios ya establecidos, los cuales se mantienen para el ejercicio de las actividades habilitadas a funcionar en el marco de la emergencia sanitaria nacional según el Decreto vigente N°447/2021 .

 

 

Por ello, desde el día 4 al 21 de mayo de 2021 inclusive:

 

La actividad del comercio mayorista y comercio minorista de venta de mercaderías,

con atención al público en los locales, podrá extenderse todos los días de la semana hasta las diecinueve (19.00) horas; y hasta las veinte (20) horas, los que comercialicen productos alimenticios.

 

 

Los locales gastronómicos (comprensivo de bares, restaurantes, heladerías, y otros

autorizados a funcionar como tales, con concurrencia de comensales), deberán prestar servicio hasta las veintitrés (23) horas y sin permitir el ingreso de personas a los locales para la permanencia en los mismos, a partir de las veintidós (22) horas; y funcionando con atención al público solamente con el treinta por ciento (30%) de ocupación de la superficie de los locales.

 

 

También podrán funcionar en las modalidades de reparto a domicilio (también

conocida como “delivery”) y de retiro (también denominada “take away”) hasta las

veintitrés (23) horas.

 

Finalmente apelamos una vez más al compromiso social por parte de todos en esta

situación de crisis y emergencia, en pos de proteger la salud pública y solicitamos el

voluntario y responsable cumplimiento de las medidas dispuestas por el Estado Nacional y Provincial, a las que adherimos a nivel local.

 

Y le recordamos que reducir la circulación de personas, reduce las posibilidades de

contagio, y que la mejor manera de cuidarte y de cuidarnos es quedándote en casa.