Concejales piden reunirse con Jatón para abordar la problemática del transporte

A través de una nota presentada por el edil Carlos Suárez, se solicitó una reunión con el intendente Emilio Jatón, de la que participen todas las fuerzas políticas del Concejo Municipal. El encuentro tiene como objetivo poder abordar la problemática del transporte público de pasajeros.


Mientras se desarrolla una nueva jornada de paro de transporte en la ciudad, la situación del sistema preocupa a todos los sectores.

Es por esta razón, que el concejal Carlos Suárez solicitó, a través de una nota, llevar adelante un encuentro entre todas las fuerzas políticas del Concejo y el intendente Emilio Jatón. El encuentro buscará poder abordar y analizar la situación del sistema de transporte de la ciudad de Santa Fe.

Suárez recordó que, en el mes de enero, realizaron una presentación para declarar la emergencia en el sistema de transporte por 6 meses.

En diálogo con el móvil de Radio EME, Suárez indicó que “venimos de una situación que es muy compleja, que la ha reconocido el mismo Ejecutivo Municipal, es una situación lamentable y terminal que tiene el transporte público de pasajeros”.

Por este motivo, el edil aseguró que es necesario “hacer un parate y discutir seriamente qué podemos construir, cómo se interactúan las líneas, si hay que tener líneas troncales y luego líneas de barrio, etc”.

Suárez admitió que gran parte del problema que tiene el sistema hoy en día, “se da por la inequidad de la distribución de subsidios”. Sin embargo dijo que “necesitamos un sistema de transporte mejor, de mejor calidad y frecuencia, pero eso no podemos construirlo con esta realidad. Tenemos que ver cómo hacemos para no retroceder”.

Escuchá el móvil de Mauro González