Desesperada búsqueda de una chica de 15 años desaparecida hace nueve días

La búsqueda de Yéssica Franco, la joven de 15 años desaparecida en Las Heras, puso en alerta a toda la provincia de Santa Cruz y también a Chubut por su cercanía con dicha localidad.

La menor se encuentra desaparecida desde el pasado 10 de mayo.

Yéssica tiene tez trigueña, cabello castaño largo, mide aproximadamente 1,70 metros y es de contextura delgada.

El pedido de búsqueda fue emitido por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Santa Cruz, como así también por la Municipalidad de la localidad de Las Heras.

“Vecinos, les pedimos colaboración en la difusión y búsqueda de Yéssica Franco. Desde nuestro lugar estamos cooperando de todas las maneras posibles para dar con su paradero”, señalaron en uno de sus posteos.

Personal de las Comisarías Primera y Segunda, Protección Civil y Bomberos voluntarios la buscan dentro y fuera del éjido urbano.

El lunes la comunidad de Las Heras se reunió para hacer una “velada” afuera del Juzgado de Instrucción N° 1, donde pidieron la aparición con vida de Yéssica.

“Él golpeaba a mi hermana y ahora sé que también a mi sobrina”, contó Alejandra, la tía de la adolescente.

Su hermana mayor contó que no estaba al tanto de la situación que pasaba la joven, y que meses atrás pudo localizarla después de años sin saber de ella. “Hace 13 años no la veo ni sé nada de ella, el padre me pasó fotos, pero en persona no la vi más… el jueves nos avisó que el lunes a la mañana se había escapado de donde estaba”.

La madre, Zulma, murió hace años de un infarto y la joven pide por la aparición de su hermana menor.