El Provincial habilitó camas con respirador en la guardia

El Hospital Provincial de Rosario, donde las 27 camas críticas de la terapia intensiva están ocupadas, montó una terapia intermedia en la guardia con otras seis camas con respiradores.


“El fin de semana tuvimos cinco ambulancias esperando para ingresar pacientes, se sumaron dos baleados y una paciente de 30 años murió por coronavirus. La gente debe entender que acá ingresan casos con fiebre y a las dos horas están intubados”, narró con crudeza la directora del centro asistencial, Teresita Ghío.

El hospital fue uno de los que tuvo una situación hipercrítica el fin de semana pasado. Y así lo graficó la directora. Las 27 camas de terapia intensiva permanecían todas ocupadas y hace ya una semana que están así, de modo que cuando alguien se muere, rápidamente es ocupada por otro paciente.

“Ahora disponemos de otras 6 camas en la guardia que se suman a las 27. Este sector trabaja como una terapia intermedia equipada con respiradores y funcionan como un back up. En estos momentos tiene pacientes con máscaras de oxígeno pero están dotadas para la asistencia mecánica respiratoria. Por eso no nos desbordamos, vamos atajando los penales con la guardia y después lo que se desocupe lo derivamos donde hay más enfermeras y médicos terapistas”, se explayó Ghío.

*Las 32 camas generales del Hospital Provincial también están repletas de pacientes con coronavirus.