España abre sus fronteras a los turistas vacunados

España anunció que a partir de los primeros días de junio cualquier turista  que haya completado el caledario de vacunación contra el coronavirus podrá ingresar al país.

“Los que los argentinos que recibieron la vacuna rusa Sputnik V no podrán pasar”.

Sin embargo, el jefe de Gobierno Pedro Sánchez, advirtió que solo se tomarán como vacunación valida aquellas dosis aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Agencia Europea del Medicamento (EMA), por lo que los argentinos que recibieron la vacuna rusa Sputnik V no podrán pasar.

“Desde el 7 de junio todas las personas vacunadas y sus familias son también bienvenidas a nuestro país, España, con independencia de su lugar de origen”, dijo el viernes el presidente del gobierno, el socialista Sánchez, durante una visita a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid.

En concreto, se permitirá la entrada de aquellas personas que se hayan vacunado con los fármacos autorizados por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) -que a día de hoy son la de Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Janssen-, así como las aceptadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre las que también se encuentra la china Sinopharm.

Asimismo los argentinos que recibieron la Covishield (la versión de AstraZeneca fabricada por el Serum Institute of India) y la Sinopharm, también podrán ingresar, siempre y cuando hayan recibido las dos dosis.

Según las estadísticas del sitio Our World in Data, en nuestro país 8 de cada 10 personas vacunadas aún están a la espera de recicir su segunda dosis.