Guillermo Cravero: «Se anuncian restricciones sin respaldo ni pruebas de que cosas contagian»

El coordinador de gabinete municipal Guillermo Cravero sostuvo que «Ceres no acompaña el decreto porque sostenemos que las restricciones son sobre actividades que no ocasionan la disparada de contagios».


Asimismo el funcionario municipal resaltó, «los clubes con sus entrenamientos, los gimnasios, no están demostrados que sean focos de contagio. Se toman medidas restrictivas sin basamente científico, o pruebas concretas de que estos lugares son focos de contagios. En el Gobierno decidimos no acogernos al decreto, por lo que no haremos ningún tipo de esfuerzo para salir a multar o cerrar nada».

En la noche del domingo, y mientras los mandatarios se anoticiaban del fallecimiento del ex gobernador Lifschitz, los funcionarios se expresaron en conjunto sobre estas nuevas determinaciones y pidieron una «revisión» a las medidas en el departamento San Cristobal por sostenerse que no está «atosigado por casos de Covid o con cifras elevadas como otros departamentos».

Guillermo Cravero además anunció que todas las actividades previstas en agenda por parte de la Intendente de la Ciudad Alejandra Dupouy y el gobierno, quedan suspendidas por respeto al decreto municipal de duelo por 3 días en conmemoración al ex Gobernador Miguel Lifschitz. Asimismo, todas las banderas de ceremonia en oficinas públicas, e instituciones intermedias se colocarán a media asta.