Héroes locales: vecinos rescataron a una familia de un incendio en barrio Barranquitas

Un incendio se produjo en Pedro Zenteno al 3.900 de la ciudad de Santa Fe. 


Durante la mañana lluviosa de este viernes que envolvió a la ciudad de Santa Fe, se produjo un conmocionante episodio. Precisamente, un incendio se registró en barrio Barranquitas de la capital provincial.

Según el móvil de Radio EME, una vivienda ubicada en Pedro Zenteno al 3.900 sufrió un foco ígneo en el interior de su planta baja. En consecuencia, una mujer y un menor de edad quedaron atrapados en el piso superior, sofocados por el humo de las llamas. Ante la desesperación, desde las ventanas emitieron diversos gritos en pedido de auxilio.

Por tal motivo, los vecinos de la zona percibieron los ruidos y el humo, y lograron asistir a la familia encerrada en la casa incendiada. A través del esfuerzo de varios residentes de la barriada, las personas afectadas consiguieron salir con éxito de la vivienda.

En dialogo con Matías De Phillippis, uno de los vecinos que rescataron a la familia relató: “Me habló la vecina de atrás y me dijo que estaban pidiendo ayuda. Entonces trajimos algunas herramientas y me tire por el techo para tirar las ventas. Los otros vecinos también ayudaron”.

Además, agregó: “Los vecinos estaban en un techo cerrado con rejas. La desesperación era tremenda. Cuando vi la chapa de plástico decidí subirme al techo, y lo rompí para ingresar y abrir la ventana”.

Posteriormente, la Policía de Santa Fe junto al cuerpo de Bomberos Zapadores se hicieron presentes y sofocaron las llamas. En tanto, una unidad sanitaria del 107 asistió a las personas mareadas por la inhalación del dióxido de carbono.

Tras el incendio, las personas afectadas fueron asistidas por el SIES 107. Foto: Matías De Phillippis/Radio EME.

El reporte de la autoridades remarcó que las personas que participaron del incidente domestico se encuentran estables. Aún se desconoce la causa del inicio del incendio en la vivienda del oeste santafesino.

Escuchá el informe de Matías De Phillippis: