La Rubia: inspeccionan Carnicerías secuestrando faena clandestina

Personal de Sección Nº 34 D.G.S.R. “Los Pumas”, inicio I.P.P. por Inf. al Art. 206  C.P.A., en función a una denuncia  de fecha 08/05/21


En el día de la fecha con la colaboración del Bromatologo Auditor de la ASSAL Agencia de Seguridad Alimentaria  Regional, se procedió a realizar inspecciones de carnicería en la localidad de la Rubia dónde se verifico, dos carnicería, dónde en una se constató que tenían sellos sanitarios no presentando así anomalías, en cuanto a la restante,  se  verifico distintos cortes cárnicos, en un total de 90 kg. aprox., los cuales no presentaron sellos sanitarios que indiquen procedencia de frigoríficos o control de Entes autorizados, así mismo careció de facturas o remito que acredite la procedencia de la carne vacuna.

Se procedió al secuestro preventivo del producto descripto trasladando a Sede del Frigorífico para su desnaturalización  procedente de faena no segura (clandestina).

Circunstancia que se efectúo en  digestor del frigorífico. Con respecto a la ciudadana dueña de una de las carnicería se la traslado en calidad de APREHENDIDA, posteriormente se les informo sus derechos, la existencia de una causa seguida en contra suyos, se procedió a sus identificaciones fijaron domicilios. Luego recupera libertad.