De esta forma lo expresó la concejal santafesina Ines Larriera. La edil hizo referencia al hecho ocurrido el lunes por la tarde en Avellaneda al 5800, donde dos menores de edad se encontraban comiendo lechuga en descomposición.
El lunes por la tarde, personal policial intervino ante un doloroso hecho ocurrido en Avellaneda al 5800. Tres niños, de 2, 8 y 10 años, se encontraban comiendo en el piso lo que sería lechuga en descomposición. Los uniformados se acercaron y uno de los niños le dijo “tenemos hambre”.
Esta situación encendió las alarmas de diferente sectores que, con preocupación se manifestaron sobre el tema.
En diálogo con el móvil de Radio EME, la concejal Inés Larriera, se expresó respecto a la situación general que presentan los barrios de la ciudad en torno a la pobreza. “Hay hambre en los barrios, están pidiendo comida”, dijo.
En este sentido, Larriera denunció que no llega la asistencia a los barrios y aseguró que “se debe acompañar desde la Secretaría de Acción Social y atender estas situaciones”.
A su vez, la edil recordó que “el año pasado hubo una red de contención, la gente no está pudiendo trabajar en los barrios, y no tienen comida”. Por esto es que advirtió que “se podría generar una política de mayor acompañamiento y cercanía, y que el Municipio tenga un rol protagónico en la pandemia”.
Escuchá el móvil de Matías De Philippis