Leonardo Mayer analiza su retiro del tenis

El correntino dijo en conferencia de prensa que “puede ser que haya sido el último torneo este que jugué acá, el que acaba de pasar. 


Leonardo Mayer quedó eliminado en la qualy de Roland Garros y luego del partido puso en duda su futuro en el circuito ATP. El “Yacaré”, de 34 años y actualmente en el puesto 157 del ranking mundial, perdió frente al neerlandés Botic Van De Zandschulp por 2-6, 7-6 (4) y 6-3 en 2 horas y 23 minutos de juego por la primera ronda de clasificación al certamen parisino.

El correntino dijo en conferencia de prensa que “puede ser que haya sido el último torneo este que jugué acá, el que acaba de pasar. Estoy medio cansado de correr, de jugar, de que la plata no alcance. Con el ranking que tengo no me alcanza para traer ni siquiera a un entrenador. Tengo que esperar a llegar a casa y analizarlo fríamente, pero puede ser que sea este mi último torneo”.

Meyer, integrante del equipo argentino campeón de Copa Davis en 2016 en Zagreb, ganó 2 títulos en su carrera individual (dos veces el ATP 500 de Hamburgo), es profesional desde 2003 y llegó a ser número 21 del mundo en 2015.

La qualy de Roland Garros para ingresar al main draw comenzó con 9 tenistas argentinos y además de Mayer, Guido Andreozzi quedó eliminado ante el ruso Román Safiullin 4-6, 6-4 y 6-1.

En tanto este martes, otros 7 argentinos debutan en la primera ronda de clasificación:

  •   Tomás Etcheverry vs Matthias Bachinger (Alemania)
  •   Francisco Cerúndolo vs Roberto Cid Subervi (República Dominicana)
  •   Sebastián Báez vs Marco Trungelliti.
  •   Renzo Olivo vs Robin Haase (Países Bajos)
  •   Juan Manuel Cerúndolo vs Andrea Collarini.

    Roland Garros es el segundo Grand Slam de la temporada y el torneo más importante sobre polvo de ladrillo del mundo que, en esta edición, reparte más de 34 millones de euros en premios.

    En el cuadro principal hay asegurados 7 argentinos Nadia Podoroska, Diego Schwartzman, Guido Pella, Facundo Bagnis, Federico Delbonis, Federico Coria y Juan Ignacio Londero más los que ingresen de la qualy.