Piden endurecer las multas por fiestas clandestinas

El proyecto es de autoría del concejal Carlos Suárez. El cuerpo legislativo le dará tratamiento en la jornada de hoy. La medida busca extender la sanción a propietarios del inmueble y la posibilidad del decomiso de elementos.


Esta mañana en la sesión ordinaria del Concejo Municipal se dará tratamiento al proyecto de autoría del edil Carlos Suárez y de la concejala Luciana Ceresola, que propone endurecer las sanciones para aquellos que realicen fiestas clandestinas.

La medida también prevé extender la sanción a propietarios del inmueble y la posibilidad del decomiso de elementos necesarios para la fiesta.

Además se menciona la suspensión de la habilitación municipal, en el caso que el inmueble donde se lleve a cabo sea un comercio habilitado o si quien facilita los parlantes o heladeras es un comercio habilitado.

En diálogo con Radio EME, el concejal Carlos Suárez, explicó que lo que busca la norma es “desalentar la realización de este tipo de fiestas, porque somos conscientes que no es la sanción pecunaria, más allá de lo que signifique, no es el objetivo, el objetivo es que no pasen las fiestas por la situación sanitaria que estamos viviendo”.

Suárez agregó que también habrá sanciones para quienes concurran a las mismas, “tenemos una normativa sancionada el año pasado cuando empezó el tema de la pandemia, que establecía multas para quien incumpla cualquier tipo de instrucción de la autoridad sanitaria”.

En cuanto a la sanción pecunaria, el edil indicó que lo establece la misma normativa, “son entre 15 mil a 25 mil Unidad Fiscal (UF) para los diferentes tipos, estamos hablando que van entre 650 mil pesos y 1.300.000 pesos aproximadamente”.

Escuchá la nota completa