21.5 C
Santa Fe
jueves, enero 29, 2026
escuchá y mirá vivo por

Presidente manda a detener a personas que no usan barbijo: él no lo tiene puesto

Además

La lucha contra el coronavirus llevó al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, a tomar nuevas medidas, y ordenó a la Policía detener a cualquier persona que no utilice mascarilla de manera correcta en el espacio público. Lo hizo al participar de una reunión con su grupo de trabajo sobre el covid-19 en la que fue el único que no tenía barbijo.

Durante el encuentro, afirmó que hay gente que utiliza las máscaras faciales solo para «cumplir» y que «algunos la usan sin cubrirse la nariz», por lo que este miércoles 5 de mayo ordenó a la Policía «detener e investigar por qué se comportan de esa manera».

No obstante, el mandatario aclaró que las nuevas medidas no son para él. «No son para mí, no son para nosotros. Es para el interés del país, para que no infectes y no te infectes», dijo, y agregó: «Si realmente tienes cerebro, si eres un ser humano pensante, seguirás la orden del Gobierno».

Respecto de la sanción que recibirá quien sea detenido, el portavoz de Duterte, Harry Roque, manifestó que los infractores podrían ser retenidos hasta 12 horas sin cargos.

Por su parte, autoridades judiciales instaron a la Policía a multar a quienes no cumplan o hacerles realizar trabajos comunitarios.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

La matrícula del nivel primario caerá un 27% en Argentina hacia 2030 y plantea un fuerte desafío al sistema educativo

La cantidad de estudiantes del nivel primario en Argentina experimentará una caída del 27% hacia el año 2030, lo...

Artículos relacionados