Reutemann fue trasladado a Rosario de urgencia en helicóptero

El ex gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann, fue derivado de urgencia al Sanatorio Parque producto de una complicación en su salud.


El senador nacional se encontraba internado desde el miércoles en una clínica de la capital provincial producto de un sangrado digestivo.

Tras la realización de algunos estudios, el equipo médico que asiste Reutemann decidió el pasado jueves trasladarlo a la unidad de cuidados intensivos donde lograron estabilizar su cuadro y detener el sangrado. Pero en las últimas horas tuvo una nueva descompensación hemodinamica.

Ante esto, los profesionales decidieron derivarlo de urgencia al sanatorio Parque de Rosario donde continuarán con los estudios pertinentes y su atención. El traslado se programó en un helicóptero sanitario.

En un comunicado emitido este mediodía y que lleva la firma del coordinador del Departamento Clínico del Sanatorio Santa Fe, Sebastián del Pazo, se indicó que este sábado “y ante la evidencias de un nuevo episodio de sangrado digestivo y la consecuente descompensación hemodinámica del senador Carlos Reutemann, con tendencia a la baja de la presión arterial y el empeoramiento de los parámetros bioquímicos, se decide su derivación al Sanatorio Parque de la ciudad de Rosario para poder continuar con los estudios de diagnóstico y eventual tratamiento”.