Robaron $4 millones del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz

Aprovecharon que el edificio estaba vacío por tareas de desinfección, entraron encapuchados por la ventana, taparon las cámaras de seguridad con aerosol y se robaron 4 millones de pesos del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz.

El robo se conoció el miércoles a las 6 de la mañana, cuando un encargado de seguridad encontró destrozos en el interior del edificio ubicado en la calle Salta Nº75, ubicado a tres cuadras de la jefatura de la policía provincial.

Fueron al menos dos los delincuentes que entraron al lugar por una de las ventanas que están por detrás del Ministerio.

Una vez adentro, dañaron con aerosol las lentes de ocho cámaras de filmación, provocaron un desorden generalizado en el sector Tesorería y arrancaron una caja fuerte.

Luego de la toma de declaraciones testimoniales a diferentes testigos que estuvieron en el lugar previo al ingreso de los ladrones, se constató que el robo alcanza los 4 millones de pesos.

El Ministerio de Desarrollo Social cuenta con seguridad que aporta una empresa privada, pero los guardias no estaban porque horas antes se había desalojado para realizar tareas de desinfección.

Los medios periodísticos de Santa Cruz informaron que los investigadores sospechan que los asaltantes tenían el dato de que el edificio estaba vacío. También quedó expuesto que ninguna persona observaba las cámaras de seguridad de manera remota.

“Por ahora se toman testimonios y la investigación está en marcha”, dijeron fuentes policiales. Todavía nadie explicó el motivo por el cual se guardaba esa plata en una caja fuerte dentro del Ministerio.