Roberto Battión en Radio EME: “Hay que mirar a los clubes de elite”

Luego de la renuncia de Martín Zuccarelli al cargo de Secretario Técnico, la dirigencia de Unión que encabeza el presidente Luis Spahn comenzó a analizar las distintas alternativas para reemplazarlo. Y por estas horas, el nombre que cobró mucha fuerza es el de Roberto Battión.

Este miércoles, el ex futbolista habló en Radio EME Deportivo sobre los rumores que lo acerca a la institución de la Avenida López y Planes y dejó en claro qué quiere y qué le ofrece a Unión en su plan de trabajo.

Se ha rumoreado mucho con distintas versiones, pero si, hubo una reunión con dirigentes de Unión, donde se enteraron del proyecto que tenemos armado con el equipo de profesionales. Nos reunimos, plateamos nuestra idea y me pone contento como hincha y socio que el club me tenga en consideración para formar parte de la Secretaría Técnica“, comenzó diciente el ex jugador Tatengue.

Sobre los profesionales del grupo de trabajo que lo acompaña, Battión indicó que “hay gente con mucha experiencia y capacitada, modernizada. El desafío más grande que tenemos en nuestro equipo de trabajo es convencer a los dirigentes del fútbol argentino que se pueden hacer las cosas de otra manera. Hay que mirar a los clubes de elite“.

En el momento de describir los puestos de trabajo, detalló que “planteamos el Departamento de Scouting, a cargo de Nicolás Pedemonte; el Departamento de Análisis Institucionales, con Esteban Amut; y el Departamento de Rendimiento Futbolístico“.

Sobre el predio propio, un tema que se debate y trabaja en Unión en los últimos años, Roberto Battión sostuvo que “es fundamental el predio propio a la hora de la formación de los juveniles. Tomo a River como ejemplo, integra sus categorías mayores en el lugar donde entrena la Primera División, algo ideal“.

 

Reviví la nota con Roberto Battión en Radio EME Deportivo: