Roland Garros: sin argentinos desde la qualy

Los 3 argentinos con chances de ingresar al cuadro principal de Roland Garros 2021 quedaron eliminados este viernes en la última ronda de la clasificación.  


El santiagueño Marco Trungelliti quedó afuera del main draw al perder esta mañana con el estadounidense Mackenzie Mac Donald por un doble 6-4.

Por su parte, Francisco Cerúndolo, finalista del ATP 250 de Buenos Aires este año, fue derrotado por el italiano Alessandro Gianessi por 6-4, 3-6 y 6-2 mientras que su hermano menor, Juan Manuel Cerúndolo, de 19 años y campeón del ATP 250 de Córdoba 2021, perdió este mediodía frente al suizo Henri Laaksonen por 6-7, 6-3 y 7-6 (9-7).

De esta manera, los 9 argentinos que comenzaron la qualy quedaron afuera del torneo más importante del mundo en polvo de ladrillo tras las eliminaciones en rondas anteriores de Guido Andreozzi, Leonardo Mayer, Renzo Olivo, Andrea Collarini, Tomás Etcheverry y Sebastián Báez.

Por otra parte, tras el sorteo en París del cuadro principal, 7 argentinos irán por la gloria en el torneo parisino. La rosarina Nadia Podoroska, 42 del ranking WTA, le tocó un debut bravo frente a la suiza número 11 del mundo, Belinda Bencic, y deberá defender los puntos obtenidos en la edición pasada donde fue la revelación al llegar a semifinales.

 

En el cuadro masculino, Diego Schwartzman, décimo preclasificado del torneo y semifinalista en 2020, se medirá con el veterano taiwanés Yen Hsun Lu y Federico Delbonis jugará contra el moldavo Radu Albot, 88 del ranking mundial.

El bahiense Guido Pella, 59 del mundo, enfrentará a un jugador surgido de la qualy mientras que el cordobés Juan Ignacio Lóndero, ubicado en el puesto 100, tendrá un duro debut frente al ascendente chileno Cristian Garín, 21 del mundo.

El venadense Federico Coria, de buen torneo en Belgrado donde perdió en cuartos de final frente a Novak Djokovic, tendrá que jugar en primera ronda al español, de 39 años, Feliciano López y Facundo Bagnis jugará contra el francés Benjamin Bonzi.