Ropa cara: ¿cuánto le sale vestirse a los santafesinos?

Foto: Garage Store Santa Fe.

Según el Indec la indumentaria es el rubro que más aumentó en la última medición de la inflación de abril y alcanzó el 6%. ¿Cuánto se incrementó la ropa en Santa Fe?


El Índice de Precios al Consumidor anunció el pasado jueves la medición de la inflación del mes de abril. En total, se registró un incremento del 4,1 por ciento.

A su vez, entre los rubros que más aumentaron durante el mes pasado se destacaron los locales de prendas de vestir, con un 6 por ciento. En consecuencia, Radio EME realizó un seguimiento de la realidad que se registra en la ciudad de Santa Fe para conocer cuanto cuesta la compra de indumentaria para adultos y niños

En dialogo con el móvil de Radio EME, Malena, encargada de ventas de una tienda de ropa de barrio Candioti detalló que “la ropa de abrigo para damas siempre tiene valores más altos en comparación con la indumentaria para hombres o niños”, y mencionó que “se registró un aumento entre el 40% y 45% comparando el año pasado”.

Además, la comerciante precisó los precios actuales de prendas invernales para el público femenino: “Este año los tapados de paño están en $7.900, las camperas de matelasé $3.900, chalecos $2.900. Existen otras alternativas de abrigo como son los ponchos o ruanas que no registraron un porcentaje tan alto”.

Por otra parte, Malena señaló que “el calzado aumentó mucho, si tienen materiales importados y son confeccionados en cuero”. También agregó que durante el año pasado se produjo en mucho menor cantidad y aún se puede notar la falta de stock en los locales.

En tanto, reveló que los precios en la prendas masculinas son más bajos en comparación a la indumentaria femenina. “Para niños jóvenes u hombres los costos son menores al indicar que los pantalones de friza se consiguen en $1.100 los buzos $1.200 chalecos de $2.000. Para los hombres el importe llegaría a $13.000 según los gustos y elecciones, hay sweaters en $2.900, aseguró Malena en contacto con Gabriela Hassan.

Por último, la vendedora sostuvo que la famosa “vidriera” cambió durante la pandemia, y obligó a los comerciantes a encontrar nuevas maneras de exponer sus productos. Actualmente, los negocios apostaron a ofertar sus prendas y accesorios a través de las redes sociales o páginas web. “La vidriera, cambió, se multiplicó. Para destacar es la variante en la modalidad de ventas que definitivamente migró a las redes sociales y encontraron en ellas la oportunidad de hacer promociones, consultas, enviar fotos de modelos y recibir pedidos que son enviados a domicilio”, concluyó.

 

Escuchá el informe de Gabriela Hassan: