Se patentaron más de 32.000 vehículos en abril

Este mes fue menor a marzo, pero la industria analiza tres factores: oferta de vehículos, estabilidad cambiaria, coronavirus.


Finalizó abril con un registro de patentamientos de 32.200 vehículos. El mes cerró por debajo de marzo, pero desde el sector aseguran que es un buen número. Abril tuvo 1610 autos patentados por día en los 20 días hábiles del mes, mientras que en marzo se patentaron 1677 vehículos de forma diaria.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) destacó que en los primeros cuatro meses hubo 149.293 patentamientos. Esta cifra, representa un 57,3 % más que el año 2020, en el que se patentaron 94.885 unidades en el mismo período.

Por su parte, el presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó: “En abril vemos que el mercado desaceleró un poco el buen impulso inicial del primer trimestre, de todas formas, las cifras siguen siendo buenas, más si tenemos en cuenta los imprevistos de aprovisionamiento y circulación de clientes producto de la pandemia. La comparación interanual sigue arrojando cifras de crecimiento explosivas que deben ser analizadas con cautela.

Desde el sector destacaron que están atentos a tres factores, por un lado, la oferta de vehículos, por otro la estabilidad cambiaria, y el impacto de las nuevas medidas sanitarias por la segunda ola de la Covid-19. Otro punto, el mercado está signado por la oferta escasa debido a las restricciones de importación.

Por su parte Rubén Beato, secretario general de la institución completó: “Observamos que en las últimas semanas el mercado está cambiando. Veníamos con mucha gente, que el año pasado postergaba su compra, y en este 2021 tomó la decisión de adquirir vehículos y motos. Sin embargo, ante la pandemia que no se detiene, puede volver a pasar que los clientes retomen una posición más conservadora”.

Ranking de ventas

Volkswagen AMAROK 2.141

Toyota HILUX 1.927

Ford RANGER 1.039

Fiat TORO 525

Nissan FRONTIER 401

Chevrolet S10 350

Renault ALASKAN 250