Subirá: “Estamos en el peor momento desde que arrancó la pandemia”

De esta forma lo indicó la médica infectóloga, Carolina Subirá. La profesional se refirió a las medidas que comenzarán a regir desde mañana e indicó que “tenemos que lograr controlarlas para que se cumplan”.


Luego de las diferentes reuniones que el Gobierno provincial mantuvo con expertos, anoche se dieron a conocer las medidas que comenzarán a regir desde mañana.

Las mismas buscan restringir al máximo la circulación de personas y, de esta forma, lograr un descenso pronunciado de casos.

En diálogo con Radio EME, la médica infectóloga y asesora de la provincia, Carolina Subirá, indicó que estas medidas “son lo más aproximado a lo que es una fase 1 con otras modificaciones”.

La profesional aseguró que el hecho de prohibir la circulación vehicular las 24 horas es “de alto impacto”. Sin embargo remarcó que lo que se debe lograr de ahora en mas es “controlar para que se cumplan”.

Acerca de la situación sanitaria actual, Subirá resaltó que “estamos en el peor momento desde que arranco la pandemia, tanto en cantidad de contagios como en ocupación de camas críticas”.

En cuanto a las medidas que se tomaron hasta el momento, la profesional remarcó que “si consideramos que ayer tuvimos un record de 35 mil casos en el país, uno podría interpretar que las medidas no tuvimos el impacto esperado”.

Escuchá la nota completa