Uboldi: “Es necesario tomar medidas más drásticas”

De esta forma lo manifestó la ex ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi. La profesional brindó un panorama de la situación actual que atraviesa la provincia en torno a los casos de Covid.


La situación sanitaria en la provincia preocupa a las autoridades y obliga a tomar medidas, que permitan frenar la curva de contagios.

En diálogo con Radio EME, la ex ministra de Salud, Andrea Uboldi, brindó un panorama de la situación actual que atraviesa la provincia en torno a este tema. La profesional indicó que “uno lo venía advirtiendo, básicamente, con los indicadores epidemiológicos, con la velocidad de incremento de los casos diarios, con la duplicación 14 días antes y 14 días después y con el nivel de ocupación de camas”.

Uboldi explicó que con esta segunda ola “comenzó ya muy alto el nivel de ocupación de camas, porque incluía patologías que eran no Covid”.

La ex ministra agregó que “lamentablemente llegamos al punto actual en donde el sistema de salud ya manifiesta un límite, que podrá expandir algunas camas más, pero no va a poder dar respuesta si continuamos en este escenario”.

Por esta razón los expertos recomendaron a las autoridades la necesidad de “tomar medidas más drásticas, más profundas, más intensas, de un parate de casi todas las actividades, incluida la presencialidad en las escuelas, por 15 días”.

El objetivo es “estabilizar el crecimiento de casos que está complicando muchísimo la respuesta adecuada para la atención de los pacientes”.

En cuanto al lugar donde deberían implementarse las medidas, Uboldi dijo que “en este contexto se hace necesario pensar en medidas drásticas que abarque a la mayoría de la provincia”.

“Estamos en un escenario difícil”, cerró la profesional.

Escuchá la nota completa