Un peluquero “take away”: trabajó con la persiana baja

La imagen de un peluquero trabajando “take away” como establecen las nuevas medidas dispuestas por Alberto Fernández se volvió viral en las últimas horas.

La postal fue tomada en una peluquería ubicada entre las calles Córdoba y Callao de Rosario, Santa Fe. “Ahora atendemos como dice Alberto. Atendemos take away”, publicó el estilista en su cuenta de Instagram junto a una foto en la que se lo ve cortándole el pelo a una mujer, detrás de la persiana baja de su local.

Emilio tiene 76 años y abrió su local de coiffeur a fines de los años 80. Con la publicación, su intención era divertirse y tomarse las cosas “con un poco de humor en este segundo cierre total de negocios”, según contó.

“Creo que la imagen se hizo viral porque representa una parodia de lo que estamos viviendo”, dijo Lucas, el hijo del peluquero. Fue precisamente a él a quien se le ocurrió la parodia. Asimismo, aseguró que las peluquerías son espacios seguros ya que, incluso en contextos normales, tienen que cumplir con protocolos de higiene asociados al rubro.

Por ese motivo, considera que estos locales no tendrían que cerrar, sino recibir en todo caso mayores controles por parte del Estado, en tanto a medidas de distanciamiento social de un sillón de por medio y un sistema de turnos.

“Nunca viví un golpe tan duro como este. Fue difícil en el 2001 pero ni en ese momento se llegó a esta situación en la que trabajamos un 70% menos. Nunca imagine algo así”, expresó Emilio.

Y añadió: “Estamos de acuerdo con que algo hay que hacer con la pandemia, de hecho en Rosario la situación es alarmante, pero estaría bueno que la gente tome mas conciencia y se cuide mas”.