A 35 años del gol de Diego Maradona a los ingleses

El 22 de de 1986, Maradona convirtió el mejor gol de la historia. 


La AFA invita a volver a gritar el segundo gol de Diego Maradona en la victoria 2 a 1 sobre Inglaterra por los cuartos de final del Mundial de México 1986. Al cumplirse 35 años del mejor gol de todos los tiempos y en el primer aniversario tras la muerte del 10, la iniciativa se denomina con el hashtag #GritaloporDios y fue comunicada por las redes sociales de la AFA para volver a festejar el gol en el horario exacto de su concreción.

 

 

“El 22 de junio a las 16:09 pone a todo volumen el relato del gol de Diego a los ingleses. Y cuando la pelota vuelva a entrar, vamos a gritarlo para que se escuche hasta el cielo. Volvamos a gritarlo otra vez” es la invitación de AFA para esta tarde.

El 22 de de 1986, Maradona convirtió el mejor gol de la historia.

El “Gol del siglo” fue a los 9 minutos del segundo tiempo ante 114 mil espectadores en el Estadio Azteca para establecer el 2 a 1 final y el pase a semifinales del Mundial. Fue cuatro minutos después de “La Mano de Dios” y tras recibir un pase de Héctor Enrique en mitad de cancha, inicia una corrida de 53 metros en 10.6 segundos donde eludió a Peter Beardsley, Peter Reid, Terry Butcher, Terry Fenwick, Peter Shilton y de nuevo Butcher, antes de definir con el arco vacío.